Al final de cuentas: Imagenes si o no?!?

      No hay comentarios en Al final de cuentas: Imagenes si o no?!?

Trabajando en email marketing seguramente puedan repetir como el himno los motivos por los cuales no está bueno armar emails que sean todo imágenes. Lo repetimos siempre en las capacitaciones, en las charlas de soporte y en uno que otro tip de la semana (este, este y un poco en este).

Un tiempo atrás estos aspectos negativos tenían demasiado peso como para siquiera analizar los positivos. Pero la verdad es que también existen. Y las cosas hoy cambiaron lo suficiente como para comenzar a verlos. OJO! No quiero decir con esto que salgamos corriendo a mandar imágenes, pero si que está bueno conocer los casos en los que podemos darnos el lujo de probar.

Cuando usar imágenes

La mayoría de los proveedores de email marketing (ESPs), como el emailmanager, requieren que el usuario descargue el contenido completo de tu email para que podamos contar las aperturas. Si tu email es todo imágenes, el usuario se verá obligado a descargar todo el contenido para poder verlo, lo que generaría reportes más fieles o con mejores métricas.

Otro punto a favor es que el armado de campañas con una imágen puede resultar extremadamente rápido y fácil. Sobre todo si se compara con el diseño de un html desde cero. Y si utilizan alguna excelentísima herramienta (obvio link a Cutana), no requiere conocimientos de desarrollo para tener una pieza limpia y segura.

Ejemplo de email del Barcelona

También pasa que la marca o el mensaje necesita transmitir cosas que simplemente no se pueden traducir a un diseño html, o por lo menos no de la misma forma. No hay forma de reflejar el look «vintage» de los mails del FCB Barcelona en un diseño html, tiene que hacerse con imágenes.

En resumen:

PROS

  • Más fácil y rápido de armar que diseñar un html.
  • No requiere conocimientos específicos de diseño.
  • Puede generar reportes más fieles o con mejores métricas.
  • Iphone y Gmail las descargan automáticamente.

CONTRAS

  • La mayoría de los clientes de email bloquean las imágenes por defecto.
  • Agregan una acción más para que el usuario pueda ver tu email.
  • Las imágenes no son «responsivas» (no se adaptan a dispositivos móviles).
  • Mayor chance de ser flltradas por su peso o peligrosidad.

Como usar imágenes

Lo primero que debemos hacer es investigar en nuestros reportes dónde se están abriendo nuestros mails. Si la mayoría de nuestras aperturas se están dando en clientes como Outlook o en Android, no sería muy recomendable utilizar todo imágenes, ya que estos las bloquean y es necesario recordarle al usuario que debe desbloquearlas, etc. Si por el contrario tenemos un importante porcentaje de aperturas en Gmail o iOS, tal vez sería bueno experimentar con imágenes para ver cómo afecta tus interacciones.

Como maneja Gmail las imagenes

Si tienen un poco de conocimiento de diseño o tienen alguien que se encargue de esto, no olviden utilizar la técnica del cambio de imágenes para que sus emails puedan ser leídos también en dispositivos móviles. Después de todo recuerden que más del 50% de las aperturas se están dando en teléfonos y tablets.

Si no tienen conocimiento de diseño utilicen herramientas como CUTANA para poder armar sus campañas de la forma más segura posible. Reduciendo al mínimo las posibilidades de que sean tomadas como SPAM o que se bloqueen por el peso.

Y por último: Comparen sus resultados! Siempre podemos ver los aspectos positivos o negativos de hacer una cosa u otra, pero nadie puede decirte cómo va a impactar esto en tu base de contactos. Así que a armarse una campañita con una imagen y a seguir los resultados!

Comentarios?

Comentarios

Recibir notas al mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivo