Como probar distintos contenidos en un solo envío

Este Tip no es tanto un «abridor de ojos», sino más bien un «deberíamos explicar mejor eso, no?».

Los Test A/B son conocidos por todos. Estas campañas nos permiten ver si una variación, en el contenido o en su programación, lograrían una mejora en nuestra campaña, o no. Pueden llegar a ser tan útiles que muchas veces se dijo que toda campaña debería ser un Test A/B.

Nosotros no llegamos a tanto. Pero es cierto que los Test A/B requieren especial atención. Y por lo tanto, dentro del emailmanager ocupan un lugar especial. Sabemos que podemos armar un Test A/B para testear distintos Asuntos, Cuentas de Envío, Fechas y Horas de Envío e incluso Contenidos.

Esta última opción es desconocida por la mayoría ya que está algo «difícil» de encontrar (bueno… está bien… nose que nos pasó con eso!). Si bien cada una de las opciones para el armado del Test están al alcance de la mano, esta nos quedó un poco oculta. Por eso aquí les enviamos un paso a paso para armar un Test A/B para testear distintos contenidos en email marketing:

1) Abran una campaña del tipo Test A/B

2) Seleccionen el método de «Asunto» por ejemplo (no es necesario que sea este obligatoriamente, pero es el que está más a mano)

como armar un test ab

3) Completen la configuración necesaria como siempre

4) En el paso 4 (Diseño), verán el conocido Editor. Si hacen un poco de «scroll» y van al final de la ventana, encontrarán las indicaciones de cómo probar distintos contenidos.

como armar un test ab

Es decir, si quieren probar distintos contenidos solo deben indicarle al emailmanager cuando comienza el contenido A, cuando termina y lo mismo para el contenido B. Para eso se utilizan los siguientes tags:

como armar un test ab

Si nunca hicieron un Test A/B, este es un buen momento para probarlo y comparar resultados!

Comentarios?

Comentarios

Recibir notas al mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivo

1 pensamiento sobre “Como probar distintos contenidos en un solo envío

  1. Pingback: Cómo probar un cambio en tus emails sin morir en el intento! | email marketing simple