Cuáles son la métricas ideales para email marketing?

A todos nos pasó cuando empezamos a mandar mails masivos. Mandamos el primer newsletter y queremos ver cómo nos fue pero… Cómo sé si me está yendo bien o mal?? Es así que surgen preguntas como “Cuál es la tasa de aperturas que debería tener?” o “Tengo pocos clics o debería estar contento con esto?” y demás preguntas por el estilo. Si ya nos llamaste preguntando esto, seguro podés repetir como un disco rayado la respuesta: No existen las métricas ideales, todo depende de tus listas, tu contenido, tu mercado, bla, bla bla.

Yo sé cuanto odian que les digamos esto (por más verdad que sea), porque esta respuesta no nos dá ningún parámetro. Nada que podamos poner como norte para medir si lo que estamos haciendo está bien o lo tenemos que mejorar. Asi que, si eso es lo que quieren, pues aquí lo tienen!! Las métricas ideales para email marketing son:

Aperturas: 20% a 30%           |           Clics: 2% a 5%           |            Errores: 1%

Esto es lo que te contestaríamos si nos hubieras llamado 3 años atrás. Hoy la historia es muy distinta. La concepción del email marketing se amplió increíblemente para incorporar conceptos como relevancia, triggers y transaccionales, y por lo tanto la forma de medir los resultados debe ampliarse también.

Métricas más allá de los números

Si vendemos autos, puede ser que nuestros emails tengan una cantidad decente de aperturas, pero los clics o CTR sean bajos. Después de todo, cuantas veces al año cambian el auto ustedes? Por el contrario, si sus emails son newsletters, con contenido valioso para sus contactos directamente en el cuerpo del email (como este Tip), puede que sus tasas de Aperturas sean enormes, pero sus clics sean nulos. Esto quiere decir que están haciendo las cosas mal?? No!

Lo que quiero decir con esto, es que en vez de buscar métricas ideales lo que deberíamos estar haciendo es tener en claro los objetivos que buscamos con cada una de nuestras campañas. Si buscamos aperturas, clics, una determinada acción, etc. El indicador de éxito lo tendremos en la comparación sucesiva de estas campañas, para ver si nuestros indicadores suben, se mantienen o bajan.

Las comparaciones también son importantes

Con esto que dije antes no quiero quitarle valor a la sana competencia. Al contrario. Otra parte importantísima de un buen seguimiento en la performance de nuestras campañas es el benchmark (comparación de rendimientos entre distintos componentes). Es por esto que creamos el sistema de calificación global que ven en sus cuentas cada vez que ingresan o envían una campaña.

Sistema Global de Calificación

Este sistema lo que hace es monitorear en todo momento la actividad de todos nuestros clientes, sus métricas principales y compararlas con las nuestras. Primero campaña por campaña y luego la de las últimas 10 campañas, que nos dará una calificación global de nuestra cuenta. De esta forma podremos tener una idea más concreta si lo que estamos haciendo está por arriba o por debajo de la media.

Si les interesa algo más local, o quieren saber cómo es esto en su industria en particular, realizamos un estudio que cruza toda esta información y tenemos los resultados más interesantes! Más adelante sabrán más al respecto =)

 

Comentarios?

Comentarios

Recibir notas al mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivo