Lista de contactos comprada VS. Lista Propia. FIGHT!

Todos los días recibimos llamados o envían emails preguntando si tenemos bases a nuestra disposición para hacer envíos, si podemos recomendar a alguien para eso o simplemente cual es nuestra posición al respecto.

En su mayoría ya todos saben cual es nuestra posición al respecto: en emailmanager no comercializamos bases de datos ni apoyamos este tipo de práctica bajo ninguna circunstancia.

Luego explicamos el porqué de nuestra posición. Básicamente, explicamos el perjuicio que esto puede provocar en su reputación online y por lo tanto en todos los envíos legítimos que puedan hacer después. Les explicamos también los costos ocultos que conlleva rentar una base de datos y la escaza posibilidad de retorno, etc, etc, etc.

Pero, algunas veces, la idea de conseguir algunas ventas/visitas/conversiones adicionales es demasiado tentadora. Y de la misma forma que «aceptamos los términos y condiciones de uso», le damos clic sin mirar y seguimos con nuestro plan.

Es por eso que hoy quería compartir con ustedes los reportes comparados entre un envío que realizó uno de nuestros clientes a su base de siempre y otro a una base que consiguió por sus medios:

comparativo de campañas

Datos relevantes de los envíos:

  • Las campañas buscaban generar clics en un único link para descargar un documento.
  • Ambas campañas fueron enviadas a la misma cantidad de contactos.
  • El contenido, día y hora de envío fue idéntico en ambos casos.

Aplicando la filosofía del vaso medio lleno, podríamos decir que las aperturas únicas no son taaan dispares y, siguiendo con esta filosofía, por lo menos se consiguieron algunos clics que de otra forma no se habrían conseguido. Pues bien, aquí viene el dato más importante de todos: ninguno de los clics que se dieron en el envío a la base comprada se convirtieron en una descarga.

Básicamente, lo invertido en la acción a la base comprada podría haberse invertido en generar nuevos contactos optin, o simplemente en una nueva estrategia de comunicación para la base optin existente y hubiera obtenido mejores resultados.

Da para pensar, no?

Comentarios?

Comentarios

Recibir notas al mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivo