Elimina las direcciones genéricas para mejorar tu entrega

Todos usamos, tenemos o escribimos alguna vez a una dirección del tipo info@lalala.com o marketing@ejemplo.com. Sin ir más lejos: este email se envía de soporte@emailmanager.com. Todas esas son casillas genéricas. Es decir, son casillas que no identifican a una persona en particular, sino más bien un área, especialidad u objeto.

Las casillas genéricas son extremadamente útiles para las empresas. Si tenés un equipo de gente trabajando en un área y querés tener un email que sirva para todos (como el caso de soporte), o al revés, si tu empresa es de una sola persona y no querés que nadie se entere, o cuando tienen alta rotación de personal y un encargado de servidores con pocas ganas de trabajar. En todos estos casos resulta más práctico para la empresa tener estas casillas genéricas trabajando en conjunto o directamente reemplazando a los emails particulares.

Su utilidad en email marketing es algo que todavía está en debate. Los beneficios que nombré antes también se extienden a tus campañas, pero en algunos casos (como en los emails de bienvenida) esta “despersonalización” puede generar menos interacciones que un email enviado de alguien en particular dentro de la empresa .Imaginate recibir un email de bienvenida escrito por la propia Natalia Oreiro después de haberte suscripto a su news!

No solo eso, ahora nos llega confirmación de que el problema mayor surge cuando tenemos estas casillas en nuestras listas de contactos. Porqué? Al ser casillas genéricas, es muy difícil saber exactamente quien o quienes están del otro lado. Puede ser que solo un integrante del equipo de trabajo se haya suscripto a nuestros emails, pero los recibirán todos, generando múltiples quejas de spam. Esto complica también la tarea de segmentar tus envíos y afecta definitivamente la entrega del resto de tus emails. Recientemente se analizó la tasa de entrega de listas de acuerdo a la cantidad de emails genéricos que contenían y se descubrió que, a mayor cantidad de emails genéricos, menor es la entrega.

Es por este motivo que se está recomendando a todo enviador que reduzca al mínimo posible las casillas genéricas en sus listas. Son difíciles de manejar y tienen mucha más probabilidad de problemas que cualquier otra. Entonces, para qué arriesgarse? Ingresa en tu cuenta y crea una Segmentación que busque emails que contengan info@, contacto@, ventas@, soporte@…. cuántos son? Tienen interacciones? Es hora de decirles adiós!

Comentarios?

Comentarios

Recibir notas al mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivo