Gmail permite bloquearte y desuscribirse desde su app

Un momento… esto no se podía hacer desde siempre?? Si y no. Hace rato que Gmail tiene su propio método de desuscripción, que entra en juego si están enviando emails sin el de emailmanager por ejemplo (no deberían). El tema es que ahora lo incorporaron en la versión para dispositivos móviles. Y no solo eso, lo hicieron más fácil de aplicar que nunca.

Gmail permite bloquear desde la app

Antes para poder desuscribirte de un contenido o bloquear un remitente debías acceder a la versión de escritorio de tu cuenta de Gmail, e incluso ahí requería de algunos pasos y clics en los que la mayoría perdía el ímpetu y terminaban quedándose con el contenido molesto. Ahora con solo dos clics (o mover el dedo dos veces, como prefieras) podés desuscribirte de esas ofertas a las que nunca te suscribiste, o bloquear ese vendedor de purificadores de agua que nunca te atreviste a decirle “no gracias” en persona.

Estos pueden parecer cambios chiquitos o insignificantes sobre todo en relación a sus anuncios más grandes en la lucha contra el spam , pero no dejan de ser pasos siempre en la misma dirección. Lo que nos debería llevar también a generar contenido cada vez más relevante, con amplias formas de desuscripción o de administrar la frecuencia y contenido. Después de todo, nadie quiere ser como Ángel el de los filtros de agua.

Comentarios?

Comentarios

Recibir notas al mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivo