Reporte de Inbox Placement

      1 comentario en Reporte de Inbox Placement

Cuántas veces mandás una campaña y después mirás el reporte de entregados para saber si está todo bien? Sabías que eso podría ser un problema? “Cómo???” Sisi, que un email sea entregado no quiere decir que esté todo bien, quiere decir que pasamos la parte más obvia de nuestro trabajo: entregar el email. Pero, dónde se entregó ese email? Es lo mismo que se entregue en la Bandeja de Entrada a que se entregue como Spam?

Obvio que no!! Y si contestaste que sí, te voy a pedir amablemente que me mandes un email así puedo gritarte en privado. Un email que se entrega como Spam es, casi literalmente, un email tirado a la basura. Tu teléfono vibra, suena o hace luces de colores cada vez que te llega un email (o todo junto si sos poco considerado con los que te rodean). Pero si un email te llega a Spam nunca te vas a enterar, porque no te lo notifica. Es por eso que actualmente un email en spam tiene prácticamente el mismo valor que un email no entregado.

emailmanager dispone de una herramienta muy útil para resolver esto: el reporte de Inbox Placement. Y está disponible para vos cuando lo necesites! Este reporte te permite ver más allá de la simple diferencia entre entregados y no entregados, podés ver específicamente qué pasó con tus emails después de que el servidor de destino los recibiera. Cuántos fueron a la bandeja de entrada y cuantos a la del olvido. Vamos a un ejemplo práctico, supongamos que somos una agencia de viajes. Hacemos todo lo que podemos para generar contenido interesante, con promociones agresivas y diseños super cuidados. Pero no tenemos el mejor cuidado con nuestras bases (en realidad somos super cuidadosos con los usuarios nuevos, pero “heredamos” unas listas antiguas que nadie sabe muy bien de dónde vinieron), y tenemos estos números:

Entregados VS Inbox Placement

Entregados VS Inbox Placement

Algunos de ustedes estarían contentos con estos números. Los que saben un poco más saben que acá hay algo donde deberíamos trabajar, un 11% de rebotes es algo bastante algo. Pero, después de todo, igual tenemos el 88% de nuestra gente entregada. Todo bien, no?:

Reporte de Inbox Placement

Reporte de Inbox Placement

Error! Lo que no estamos viendo es el problema que estos rebotes nos fueron ocasionando. Mis emails se están entregando, pero todos a Spam en Hotmail y Gmail!! Si hacemos números rápidos y suponemos que un 20% de nuestra base es de Hotmail o Gmail y cada email que enviamos nos genera $1 de retorno: cada 100.000 emails enviados estaríamos perdiendo $20.000 de retorno!!

Ahora es cuando todo el mundo empieza a preguntar “Pero porqué caen en Spam?!”. Hablamos mucho sobre porqué los emails caen en Spam, y en algún momento deberían haber escuchado sobre conceptos como relevancia, reputación, usuarios desconocidos, etc. No vamos a repetir todo eso en este post, pero sí vamos a marcarte los motivos más importantes:

  • Cantidad de errores que generan los envíos (emails inválidos o desconocidos).
  • Mala o pobre reputación.
  • Contenido pobre o con pocas interacciones.

Muy probablemente pienses que tenés todas estas cosas bajo control, pero nada es más transparente (y muchas veces doloroso) que un reporte de Inbox Placement. Cuando pensamos que estamos haciendo todo bien pero aún así los resultados de nuestro envíos no nos convencen: Reporte de IB. Solo de esta forma podemos medir el verdadero impacto de nuestros envíos, si nuestra reputación es tan buena como pensamos, o si nuestro contenido es tan entretenido como nos parece a nosotros. Con Inbox Placement podés detectar problemas antes de que se vean en tu porcentaje de entregados, cuando ya pasó a ser un problema serio.

OJO: con esto no quiero decir que el resto de los reportes no sirven, todo lo contrario. Si existen y son tantos es porque nos pueden entregar información valiosísima, sobre todo si sabemos cómo leerlos sin marearnos. Pero si tenés alguna duda sobre la entrega de tus emails o creés que tu retorno está comenzando a declinar. No dudes en preguntarnos sobre esta opción. Se activa en el momento y los beneficios son enoooormes!

Comentarios?

Comentarios

Recibir notas al mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivo

1 pensamiento sobre “Reporte de Inbox Placement

  1. Pingback: Porqué hoy se recomienda una IP Dedicada para tus envíos | email marketing simple